x
Al registrarme acepto los Términos y condiciones y el Aviso de Privacidad.
¿Ya tienes una cuenta?
Login

Preguntas generales

¿Qué es Stadibox?

Stadibox es una plataforma digital que conecta a dueños de palcos, suites y plateas para eventos deportivos y culturales con personas y empresas que desean rentar dichas propiedades ya sea para un evento o durante un periodo de tiempo.

Stadibox opera con seguridad y transparencia, garantizando a nuestros usuarios, tanto compradores como vendedores, una transacción confiable.

¿Por qué me conviene rentar en Stadibox?

Stadibox ofrece una alternativa segura, cómoda y confiable para rentar palcos y plateas para tu evento favorito a través de una plataforma especializada. Stadibox revisa la autenticidad de las propiedades y protege a los dueños de las mismas por daños o pérdida de boletos mediante de un depósito de seguridad. Además, Stadibox se encarga de pasar por los pases de acceso y regresarlos.

¿Cómo registro mi palco o plateas?

  1. Los dueños registran su palco o platea, proporcionando información y fotos de  la misma, sus datos de contacto y brindando la documentación requerida por Stadibox para avalar su autenticidad.
  2. Stadibox verifica la autenticidad de la propiedad y una vez autorizado contacta al dueño para que este pueda comenzar a rentar.
  3. Los dueños dan de alta su propiedad para un evento, estableciendo el precio específico para ese evento o bien entran al esquema de administración de propiedades, en donde Stadibox se encarga de gestionar las rentas directamente.

¿Cómo pongo en renta mi palco o mi platea para un evento?

  1. Después de que tu propiedad haya sido verificada, busca el evento para el cual deseas poner en renta tu palco o platea y da click en el botón que dice "Vender".
  2. Selecciona el palco o platea que deseas rentar y completa el proceso de renta.
  3. Cuando tu propiedad haya sido rentada te lo notificaremos por correo electrónico.
  4. Un representante de Stadibox recogerá los pases en la dirección que tu indiques para entregárselos al cliente, firmando siempre de entregado y recibido.
  5. Al finalizar el evento, Stadibox recogerá los pases con el cliente y te los entregará en la dirección que hayas proporcionado.
  6. Una vez finalizado el evento, Stadibox te transferirá el monto acordado. Los pagos se realizan los días 14 y 28 o el día siguiente hábil.
* Stadibox puede administrar tu palco o platea. Nosotros nos encargamos de que ganes dinero, tu te encargas de disfrutarlo. Ver más

¿Cuánto puedo ganar al año rentando mi palco en Stadibox?

Si eliges que Stadibox administre tu palco, puedes ganar hasta $100,000 pesos por boletos. En un palco con capacidad para 10 personas, esto significa hasta 1 millón de pesos por año.

Rentando por evento, tus ingresos podrían variar dependiendo de los eventos y lugares que rentes.

¿Cómo rento un palco o plateas?

¿Cómo funciona la administración de palcos y plateas?

Que Stadibox administre tu palco o platea tiene grandes beneficios. Para aprender más acerca de esta modalidad da click aquí.

¿Qué pasa si Stadibox está administrando mi palco y quiero asistir a algún evento?

Si quisieras utilizar tu palco lo único que tienes que hacer es avisar a tu asesor personal y verificar que no se haya rentado para dicho evento. Te llevaremos los pases a tu dirección y pasaremos por ellos una vez que haya terminado el evento. Así puedes asistir a tus eventos favoritos y seguir generando ingresos cuando no lo quieras utilizar.

Si te gustaría que administremos tu palco o plateas da click aquí.

¿Puedo rentar una propiedad durante un año?

Claro, muchos de los propietarios han activado la opción de permitir la renta de su propiedad por un año. Para más información de click aquí.

¿Qué requisitos necesito para registrar mi palco?

Contar con un palco en algún foro en donde haya eventos deportivos, conciertos o eventos culturales y contar con los siguientes documentos:
  • Foto de identificación oficial (pasaporte o credencial para votar)
  • CURP

¿Qué requisitos necesito para registrar mis plateas?

Contar con una platea en algún foro en donde haya eventos deportivos, conciertos o eventos culturales y contar con los siguientes documentos:
  • Foto de identificación oficial (pasaporte o credencial para votar)
  • CURP

Protección al comprador

¿Es seguro comprar en Stadibox?

Por supuesto, todos los pagos se realizan mediante ______________, una plataforma que brinda privacidad absoluta por medio de encriptación de datos y protege tu dinero hasta verificar tu compra el día del evento.

¿Qué hago si encuentro algún daño en la propiedad al llegar al evento?

Si al llegar a la propiedad encuentras algún daño no especificado en la descripción de la misma, te recomendamos tomar una fotografía y enviarla inmediatamente al nuestro servicio de soporte soporte@stadibox.com junto con los datos de tu reservación. Esto te protegerá en caso de que hubiera una reclamación posterior por parte del dueño.

¿Qué pasa si pierdo los pases antes del evento?

Si pierdes los pases antes del evento, notifícanos inmediatamente. Stadibox hará lo posible por conseguirte un reemplazo. Toma en cuenta que cada reemplazo tiene un costo de $2,500mxn o más, dependiendo de cada foro.

¿Qué pasa si pierdo los pases después del evento?

Tu depósito de garantía se tomará a cuenta para cubrir la penalización que el foro impone por pérdida y recuperación de boletos y pases de acceso al estacionamiento. Si el monto de la penalización supera al del depósito de garantía, se te hará un cargo correspondiente a esta diferencia.

¿Qué pasa si renté un palco y el vendedor se niega a entregar sus pases?

Una vez que el pago está realizado, el propietario tiene prohibido cancelar la renta para dicho evento. Existen dos fases de aprobación, la primera es cuando el cliente confirma y la segunda es cuando Stadibox tiene los pases en su poder. Apenas tengamos los pases se te enviará un correo con esta confirmación.En algún caso extraordinario en el que el cliente no nos llegará a entregar sus pases, nosotros te conseguiremos otro palco o te regresaremos tu dinero. Esto ocasionará que el propietario sea penalizado con una suspensión temporal o permanente de la plataforma dependiendo de las circunstancias.

Para mayor información contacta a soporte@stadibox.com

Protección al vendedor

¿Es seguro poner en renta mi propiedad en Stadibox?

Para nosotros, tu tranquilidad es lo más importante. Para garantizar la protección de tu propiedad, pedimos un depósito de seguridad al cliente, cuyo monto tú estableces al momento de inscribirlo en un evento. Después del evento, te damos un plazo de 72 horas para verificar que no hubo daños a tu propiedad y de ser así, regresamos el depósito al cliente. Para evitar que tengas que ir a visitar tu palco o plateas, te ofrecemos la opción de que Stadibox administre tu propiedad. Si deseas más información de click aquí.

En caso de que lleguen a haber daños, se levantará una investigación tras la cual se determinará la penalización al cliente.

Al entregar tus boletos, pediremos al cliente que firme nuestro formato de entrega y devolución de pases  y tomaremos una foto a su identificación oficial (pasaporte o credencial para votar). Con eso estarás protegido ya que existirá un registro de que se entregaron tus pases.

¿Qué pasa si encuentro daños en mi propiedad?

Si encuentras algún daño en tu propiedad, notifícanos de inmediato a soporte@stadibox.com. El depósito de garantía que estableciste para la renta de tu propiedad sirve para cubrir esos daños. Stadibox abrirá una investigación para poder solucionar el caso.

¿Qué pasa si se pierden mis boletos?

Si se llegarán a extraviar tus boletos o pases de estacionamiento te lo haremos saber de inmediato. El depósito de garantía que estableciste para la renta de tu propiedad sirve para cubrir estos gastos. Stadibox te guiará en el proceso de recuperación de tus boletos.

*Stadibox no se hace responsable por cubrir el monto de recuperación de pases extraviados.

¿Qué pasa si renté mi propiedad para un evento y me arrepentí?

Recuerda que al poner en renta tu propiedad estas aceptando un compromiso con tus clientes potenciales. Si una persona ya rentó tu palco o platea, deberás mantener dicho compromiso. Los propietarios que no respeten sus rentas tendrán una penalización del 20% de su renta y podrán ser dados de baja definitiva de la plataforma.

Disponibilidad

No encuentro una propiedad disponible para el evento al que quiero asistir, ¿qué hago?

Si no encuentras una propiedad disponible para el evento al que deseas asistir, envíanos un correo a palcos@stadibox.com con tu nombre completo y un teléfono y haremos lo posible para conseguirte lo que necesitas. En caso de lograr conseguirlo, te contactaremos vía correo electrónico o mediante una llamada para confirmártelo.

No encuentro el evento al que quiero asistir, ¿qué hago?

Si deseas asistir a un evento y no lo encuentras registrado, te aparecerá un formulario en donde podrás solicitar que este sea agregado y haremos lo posible por conseguirte una propiedad para asistir a dicho evento. En caso de lograr conseguirlo, te contactaremos vía correo electrónico o mediante una llamada para confirmártelo. Si tienes cualquier duda, escríbenos a soporte@stadibox.com. Actualmente solo contamos con palcos en la Ciudad de México, si quisieras asistir a un evento en otro lugar del mundo, escríbenos y haremos lo posible por conseguírtelo.

No encuentro el evento al que quiero registrar mi propiedad, ¿cómo lo agrego?

Si al ingresar el nombre de un evento en el buscador, este le indica que el evento no se encuentra registrado, puedes enviar una solicitud de registro para el mismo. Stadibox se encargará de agregarlo al catálogo de eventos y le confirmará vía correo electrónico una vez que este quede registrado.

No encuentro el foro en donde tengo mi propiedad, ¿cómo lo puedo agregar?

Si al ingresar el nombre de un evento o foro en el buscador, este le indica que el foro no se encuentra registrado, puedes enviar una solicitud de registro para el mismo. Stadibox se encargará de agregarlo al catálogo de foros y te confirmará vía correo electrónico una vez que este quede registrado.

¿Puedo rentar una propiedad durante un año?

Claro, muchos de los propietarios han activado la opción de permitir la renta de su propiedad por un año. Para más información de click aquí.

Alimentos y bebidas

¿El catering está incluido en el precio de los palcos?

No, cada propietario publicará en la descripción de su palco si incluye alimentos y bebidas y/o servicio de catering  en cada evento, así como un detalle de lo que se ofrece. Los boletos que ocupa el catering ya están contemplados por los dueños y no se descontarán del número de boletos que estás adquiriendo.

¿Puedo ingresar mis propios alimentos y bebidas?

Por lo general, el ingreso de alimentos y bebidas a los foros sólo se permite días antes del evento, por lo que te recomendamos que contactes a Stadibox a soporte@stadibox.com para que te dé más información. Las personas que cuentan con estacionamiento VIP en algunos eventos y foros, pueden ingresar alimentos y bebidas el día del evento (esto depende del evento al que vas a asistir). En el caso de plateas, generalmente está prohibido el acceso de alimentos y bebidas.

¿Cómo puedo contratar servicio de catering para un evento?

Puedes contratar servicio de catering para un palco de manera independiente. No olvides que el personal de este servicio debe de contar con un pase de acceso personal para ingresar al palco.

Servicios

¿Hay baños en los palcos? ¿Qué otras amenidades ofrecen?

Cada propiedad es diferente. Por eso los dueños especifican los servicios y amenidades que ofrece su palco en el momento que lo registra en la plataforma.

Restricciones

¿Pueden ingresar menores de edad a las propiedades?

Es responsabilidad de los clientes verificar si los menores de edad pueden ingresar a cada evento.

Cancelaciones

El evento para el que había rentado una propiedad se canceló, ¿cómo recupero mi dinero?

No te preocupes, en caso de cancelación de un evento, se te regresará tu dinero íntegramente. Por favor contáctanos a soporte@stadibox.com para indicarnos que esto ha sucedido y comenzaremos con el trámite de devolución.

¿Qué pasa si el propietario desea cancelar el evento que ya estaba pagado?

Una vez que el pago está realizado, el propietario tiene prohibido cancelar la renta para dicho evento. Existen dos fases de aprobación, la primera es cuando el cliente confirma y la segunda es cuando Stadibox tiene los pases en su poder. Apenas tengamos los pases se te enviará un correo con esta confirmación.

En algún caso extraordinario en el que el cliente no nos llegará a entregar sus pases, nosotros te conseguiremos otro palco o te regresaremos tu dinero. Esto ocasionará que el propietario sea penalizado con una suspensión temporal o permanente de la plataforma dependiendo de las circunstancias.

¿Qué pasa si ya pague la renta de la propiedad y no podré asistir al evento?

En este caso deberás contactarnos inmediatamente a soporte@stadibox.com y haremos lo posible por hacer que la propiedad sea rentada por otro cliente; sin embargo, no garantizamos la devolución de tu dinero por lo que te recomendamos que te asegures de que puedes asistir a un evento antes de realizar tu pago.

Estacionamiento

¿Todos los pases incluyen estacionamiento?

No, el acceso al estacionamiento y el número de pases a este viene indicado en la publicación de cada propiedad.

¿Cuál es la diferencia entre estacionamiento normal y estacionamiento VIP?

Algunos foros cuentan con un estacionamiento interno más cercano a las propiedades que permite el acceso de alimentos y bebidas el día del evento. A esta clase de estacionamiento lo denominamos estacionamiento VIP (dependiendo de cada evento, pueden variar los permisos y restricciones para introducir alimentos y bebidas el día del evento. Si tienes alguna duda contáctanos a soporte@stadibox.com

Atención al cliente

¿Cómo contacto el servicio a cliente?

Contamos con atención al cliente por correo electrónico. Escríbenos a soporte@stadibox.com, indicando tu nombre completo, número de reservación, teléfono fijo, celular y la forma en la que te podemos ayudar. Nosotros te contactaremos en seguida.

Depósito de seguridad

¿Qué cantidad debería de establecer para el depósito de seguridad?

La cantidad que debes establecer para un depósito de seguridad es una decisión personal; sin embargo, no es una que debas de tomar a la ligera ya que será lo máximo que Stadibox te garantiza por daños a tu propiedad. Toma en consideración que un depósito de seguridad demasiado alto puede ahuyentar a los clientes ya que esta cantidad será retenida de su tarjeta de crédito hasta 72 horas después de finalizar el evento. Este es el tiempo que tu tienes para levantar una queja por daños o pérdida, tras lo que se iniciará una investigación para determinar el costo de los mismos.

¿Cómo cobro un depósito de seguridad?

Si llegarán a haber daños a tu propiedad o pérdida de pases envíanos un correo a soporte@stadibox.com con su número de reservación, número de palco o plateas, nombre completo, número de teléfono y descripción de los hechos con fotografías de los daños (antes y después). Posteriormente realizaremos una investigación tras la cual se determinará el costo de los daños y se liberará el monto correspondiente al dueño.

Protección de datos

¿Qué tan seguros están mis datos?

Tus datos de contacto estarán protegidos por nosotros y sólo se mostrarán a los usuarios involucrados en una transacción aprobada por ambas partes al momento que el cliente realice el pago para apartar su lugar en un evento o para la renta anual de la misma.

Para más información acerca de la seguridad de tus datos personales, por favor visita nuestro aviso de privacidad.

Precios y facturación

¿Cómo se establecen los precios?

Cada dueño establecerá el precio de su propiedad por evento o por renta anual. Stadibox permite a los propietarios ver los precios de que otros han establecido para el mismo evento con el fin de poder tener un punto de referencia y estar dentro de un rango adecuado de precios que convenga a ambas partes.

Stadibox cobrará una tarifa sobre del costo establecido por el propietario que cubrirá los gastos de envío, gastos administrativos y comisión por transacción.

Facturación en Stadibox

Si requiere una factura por los servicios emitidos por Stadibox, por favor envíe sus datos fiscales junto con su número de reservación y correo electrónico a facturacion@stadibox.com

¿Cómo facturo el monto total de mi renta?

Al momento que un propietario suba su propiedad indica si cuenta con las facultades para emitir una factura. Si tienes alguna duda acerca de una propiedad en específico, escríbenos a facturacion@stadibox.com

Stadibox te emitirá una factura por nuestros servicios durante el mes en curso que se realizó el pago.

Garantías

¿Con qué garantías cuento en Stadibox?

Reglamento de los foros